Curso-Taller: Estrategias metodológicas para favorecer el desarrollo del pensamiento complejo del estudiante de secundaria

Estimados decentes:

Las tendencias educativas actuales están delimitadas por las demandas que hace la sociedad al sistema educativo mexicano y, en consecuencia, el profesional docente requiere de una mayor preparación académica que le posibilite  proveerse de las herramientas necesarias para trabajar en forma eficaz con sus alumnos en el salón de clase y en todos los espacios de su centro escolar. Una de estas herramientas es el desarrollar en el adolescente  un pensamiento holístico, un pensamiento integral que le posibilite hacer frente a retos de aprendizaje de mayor envergadura, ya que:

  • Las Tareas de aprendizaje complejas sirven para desarrollar uno o varios objetivos de desempeño e integran elementos de complejidad, investigación y tecnología.
  • Las Tareas de aprendizaje complejas son una simplificación, para fines didácticos, de las tareas auténticas/ reales/ típicas que los alumnos encuentran en su vida diaria
  • Las Tareas de aprendizaje complejas requieren de muchas acciones y actividades para lograr los objetivos de aprendizaje.

En consecuencia, para el logro de estas  tareas el docente requiere profundizar más sobre está y otras temáticas para fortalecer sus competencias docentes, por lo que se les hace un atenta invitación para que asistan y participen en el curso taller: Estrategias metodológicas para favorecer el desarrollo del pensamiento complejo del estudiante de  secundaria. Para mayor información sobre este evento dar clic en la imagen:

Cartel Profa. Lety

Deja un comentario