FUNCIONES

FACULTADES:


De conformidad con las atribuciones conferidas en el Manual de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, corresponde a la DGEST la siguiente función relacionada  con la actualización y superación:

14. Dirigir las actividades de actualización magisterial y superación docente, así como la aplicación del programa de carrera magisterial en la Dirección General, de conformidad con las normas establecidas.

Fuente: http://www2.sepdf.gob.mx/quienes_somos/dgest/funciones.jsp

Con base en lo anterior, y a partir del Manual de Organización de la Dirección General de  Educación  Secundaria Técnica, la Subdirección de Superación y Actualización de Personal tiene la responsabilidad de apoyar los procesos de formación permanente con relación a las siguientes funciones específicas:

  • Coordinar y controlar las acciones que en materia de diseño y desarrollo deprogramas de superación, actualización y capacitación para el personal de mandos medios, directivo, docente, de apoyo y asistencia a la educación y equipos técnicos, que se realicen en la Dirección General de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos.

  • Integrar las diferentes necesidades de superación, actualización y capacitación que le soliciten las áreas que integran la Dirección General, con objeto de elaborar los programas respectivos.
  • Proponer y en su caso vigilar la aplicación de los lineamientos técnico pedagógicos para el desarrollo de los programas de superación, actualización y capacitación del personal docente, de coordinación educativa, de apoyo y asistencia a la educación y directivo del  Subsistema.

  • Dirigir y controlar los procesos de seguimiento y evaluación de los cursos de superación, actualización y capacitación de personal del subsistema y determinar las modificaciones pertinentes.

  • Integrar las necesidades de superación, actualización y capacitación de personal al servicio del Subsistema de Educación Secundaria Técnica en el Distrito Federal.

  • Coordinar el diseño de programas de superación, actualización y capacitación para el personal de Educación Secundaria Técnica, así como los seminarios [Jornadas de Actualización], cursos y talleres que determinen las necesidades institucionales.

  • Coordinar acciones con el Centro de Actualización del Magisterio en el D.F. para la formación de profesores de actividades tecnológicas y asignaturas académicas, conforme a las normas, lineamientos establecidos y necesidades específicas del Subsistema.

  • Tramitar el reconocimiento oficial y escalafonario de los cursos de superación y actualización de personal docente, de coordinación educativa, no docente y directivo impartidos en el Subsistema de Educación Secundaria Técnica en el Distrito Federal.

Fuente:  SEP-DGEST. Manual de Organización de la Dirección General de  Educación  Secundaria Técnica. México, 2004.  págs. 35-36.

 

A partir de las funciones indicadas líneas arriba, del Programa Sectorial de Educación 2007-2012 en materia de formación profesional, de las líneas de política educativa de la AFSEDF, de los criterios de formación de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio y de las necesidades y demandas del colectivo escolar,  la SSAP diseña diversas estrategias de actualización y formación permanente orientadas  a fortalecer las funciones del personal que atiende.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: