Cronología del evento

PRIMERA FERIA DE PROFESIONALIZACIÓN PARA MAESTROS Y ALUMNOS

Lunes, 05 de Diciembre de 2011 10:46
Ante los constantes cambios que la sociedad alcanza también en el ámbito académico, la Dirección General de Educación Secundaria Técnica (DGEST), organizó la Primera Feria de Profesionalización a través del Departamento de Superación y Actualización de Personal.
La cita fue en la mañana del sábado 3 de diciembre en la Secundaria Técnica número 22, donde varias escuelas ofrecieron a profesores, alumnos y padres de la familia distintas opciones para realizar estudios en los niveles medio superior, superior y post grado.
El Dr. José Antonio Hernández Espinoza fue el encargado de dirigir la ceremonia de inauguración y quienes cortaron el listón inaugural fueron el Director Técnico de la DGEST, el Ing. Juan Antonio NevaresEspinosa, en representación de nuestro Director General, Lic. Manuel Salgado Cuevas y la profesora Arcelia Torres Arroyo, Directora de Educación y Cultura en la Delegación Iztacalco, representando al jefe delegacional, Francisco Sánchez Cervantes.
El Ing. Juan Antonio Nevares habló sobre la oportunidad de conocer la oferta educativa que brinda la feria con el propósito de que, tanto alumnos como docentes, continúen sus estudios y tengan una mejor preparación académica; así mismo invitó a los directores de las distintas Secundarias Técnicas que estuvieron presentes, convocar a sus maestros con el fin de dar a conocer las ofertas de estudios brindadas por las diferentes instituciones presentes.
Por su parte, la profesora Arcelia Torres Arroyo dijo que ‘hablar de Secundarias Técnicas es hablar de calidad, disciplina e institucionalidad que realmente reconocemos nosotros que tenemos la oportunidad de trabajar con distintos niveles educativos´.
En la ceremonia estuvieron también presentes, el Mtro. Césari Rico Galeana, Subdirector Tecnológico, la profesora Aida Sosa Ferrusquía, Subdirectora de  Educación en Iztacalco, el Mtro. Pablo Ontiveros González, responsable del Área de Operación y Gestión del Área 3 Oriente, el Mtro. Rafael Lara Barragán, Director del Centro de Estudios Superiores en Educación (CESE),  así como los directores de diferentes secundarias técnicas del Distrito Federal.
Posteriormente se hizo un recorrido por la feria y se visitaron los stands de las Academias y Escuelas que estuvieron presentes, algunas de ellas fueron: Universidad de la República Mexicana (UNIREM), Universidad Tecnológica (UNITEC), Universidad de Ciencias y Administración (UCAD), Colegio de Ciencias Matemáticas (CCM), Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Iztacalco (UAMI), Cecati 71, Instituto Mexicano de Psicooncología (IMP), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), entre otros.
Durante la jornada, se entregaron también las constancias a los maestros del ProFoPeMs que concluyeron el diplomado o que terminaron algún módulo del mismo.
Para complementar las actividades de esta Feria, se realizó con un taller de “Competencia lectora” en el auditorio del plantel, y se contó con las presencias de la Banda de Música de la Delegación Iztacalco, del Ballet Folclórico de la Secundaria Técnica 22, el grupo “Rock y Fuerza del Centro”, de la EST 92; un taller de origami donde los adolescentes y los niños pequeños pudieron crear figuras con papel de colores y la rifa de 35 paquetes de libros donados por directores de los planteles. que incluyeron literatura y material didáctico para los maestros asistentes.

Ω

FUENTE: Revista Electrónica de la DGEST
http://dgestmedia.dyndns.tv/index.php?limitstart=9
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: